Será el primer alumno en recibirse de Ingeniero en Mecatrónica y será en modalidad virtual vía meet de Google, en la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER) con sede en Concordia.
Omar Alejandro Rougier se convertirá en el primer egresado de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica de la Facultad de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).
Para esa alta casa de estudios se vive como un “gran logro”, dado que desde que comenzó la Tecnicatura universitaria en Mecatrónica - en 2013 - y posteriormente en 2015 la carrera de Ingeniería en Mecatrónica se realizó por parte de las autoridades un fuerte esfuerzo tanto económico, como logístico y de organización para poder completar el plantel docente que diera las asignaturas tan específicas. En rigor, son áreas del conocimiento donde se combinan especialidades de electrónica, sistemas, control, automatización, robótica, eléctrica y mecánica. Además de inteligencia artificial y sistemas alternativos de generación de energías sustentables.
La carrera
La carrera arrancó en 2015, con poco más de 20 inscriptos, y en la actualidad registra una inscripción anual que supera los 100 aspirantes de todas partes de la provincia y del resto de las provincias argentinas.
El perfil de egresado redunda en un gran avance a la industria de la zona tanto citrícola, forestal, avícola, láctea y alimenticia en general.
Es que, los alumnos salen con el manejo perfecto de sistemas robóticos, dado que la facultad con sede en Concordia posee un brazo robótico KUKA AGILUS, industria alemana, que se incorporó hace cuatro años donde se capacitan los futuros ingenieros. Es la única carrera de Mecatrónica en el país con este modelo de brazo robótico de última generación.
Adelanto
En diálogo con Diario Río Uruguay, el ingeniero José Páramo -profesor titular en Control de Procesos y Coordinador de la carrera – adelantó que “la semana que viene se recibe el primer ingeniero, en nuestra carrera”.
Además, no ocultó su entusiasmo ante la novedad, destacando que “somos la única universidad del país con un brazo robótico Agilus alemán”.